La cerveza se puede clasificar según su contenido de alcohol, el modo de fermentación, de acuerdo al lugar en el que se elabora, así como por los productos que utilizan para su producción.

De acuerdo a los ingredientes, en el mercado existen cervezas elaboradas a base de trigo, mijo y arroz, siendo la más habitual la elaborada a partir de la fermentación de la cebada.

En Japón, China y Corea, la cerveza se elabora con arroz y recibe el nombre de sake, samshu y suk respectivamente. En África se usan mijo, sorgo y otras semillas; mientras que el kvass ruso se hace con pan de centeno fermentado.

De igual manera, en México también existen diferentes tipos de cervezas, su diferencia radica en la variedad y mezcla de maltas, y por el método de elaboración:

Cerveza clara: Cerveza joven que se produce con malta sin tostar.

Cerveza oscura: Se elabora a una temperatura más alta que la cerveza clara, a base de malta y cebada tostadas.

Cerveza campechana: Resultado de la mezcla de cebadas de diferentes tipos de tostado; su color es intermedio entre la cerveza clara y la oscura.

Cerveza lager: Cerveza añejada con lúpulo. Se elabora en frío.

Cuvées: Elaborada sólo en ciertas temporadas, como las Navideñas.

Cerveza sin alcohol: Se elabora principalmente en Estados unidos y Alemania. Se realiza todo el proceso normal, pero después de que haya fermentado, los productores remueven el alcohol con la utilización de la tecnología. Un ejemplo es old milwaukee.

Fuente: taringa.net

Foto: blogs.citypages.com